¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Q es la WWF?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jack Riddle
Admin
Admin
Jack Riddle


Cantidad de envíos : 13
Edad : 37
Localización : En los bosques de Isis
Fecha de inscripción : 04/04/2008

¿Q es la WWF? Empty
MensajeTema: ¿Q es la WWF?   ¿Q es la WWF? Icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 11:51 am

¿Qué es WWF?

Panda Gigante - ChinaSus siglas en inglés significan World Wildlife Fund: Fondo Mundial para la Naturaleza. Es la organización privada ambientalista más grande del mundo, que trabaja global y localmente por la conservación en todo el planeta.

WWF nació en 1961 utilizando como emblema el famoso Oso Panda, que se convirtió en símbolo mundial de la conservación de la naturaleza.

Desde su creación WWF, ha conseguido numerosos, importantes y exitosos logros de conservación. Hoy día, tiene oficinas en más de 100 países, cuenta con el apoyo de más de 5.000.000 de personas, ha desarrollado alrededor de 10.600 proyectos en más de 156 países e invierte anualmente a nivel mundial apróximadamente 312 millones de dólares en conservación.

Personalidades del más alto nivel político, cultural, empresarial, así como miembros de la realeza, forman parte de WWF a nivel internacional.

Misión y prioridades

Islas Ismail - UcraniaSu misión es detener la degradación del medio ambiente natural del planeta y forjar un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, garantizando el uso sustentable de los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación.

Su filosofía es proporcionar soluciones reales sobre la base del desarrollo sostenible, que es aquel que satisface las necesidades actuales sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones haciendo un uso racional de los recursos naturales.


Para alcanzar su misión, WWF:

- Trabaja en colaboración con gobiernos, comunidades locales, agencias internacionales, así como con empresas e industrias, para aportar soluciones realistas a los problemas ambientales más apremiantes;
- Fortalece sus proyectos de campo mediante un trabajo político diseñado específicamente para abordar las causas últimas de la degradación ambiental;
- Utiliza un enfoque conservacionista racional, con bases científicas, orientado hacia temas y prioridades claves;
- Controla cuidadosamente todos los fondos que recibe y, gracias a su liderazgo mundial, se esfuerza en obtener los mejores resultados de conservación a partir de esas donaciones, buscando el apoyo de otros aliados de la causa;
- Promueve la multiplicación de sus logros de conservación a través de actividades de educación y capacitación a nivel local en colaboración con otras organizaciones y mediante actividades de comunicación en todo el mundo.

Zebra Burchell - KenyaGracias a su Programa de Conservación, WWF ha contribuido de manera significativa tanto al desarrollo del movimiento conservacionista mundial como al desarrollo sostenible en tiempos de enorme presión sobre los recursos naturales de todo el planeta.

Para llevar adelante su trabajo, WWF forma alianzas con muchos organismos, incluyendo algunas de las agencias de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), la IUCN (International Union for Conservation of Nature and Natural Resourses), agencias de desarrollo como la Comisión Europea, USAID (United States Agency for International Development) o el Banco Mundial.

FUENTE: WWF PY
Volver arriba Ir abajo
http://www.ereerea.com/jack
MaRtiNs~ [v]

MaRtiNs~ [v]


Cantidad de envíos : 11
Edad : 35
Localización : en la pieza de tu hermana con tu mama
Fecha de inscripción : 08/04/2008

¿Q es la WWF? Empty
MensajeTema: Re: ¿Q es la WWF?   ¿Q es la WWF? Icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 12:56 pm

en un gran organismo la WWF y que algun dia formaremos parte para asi ayudar a preservar el medio ambiente!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.orkut.com/Profile.aspx?uid=6887604296382396012
Esteban Lima
Staff
Staff
Esteban Lima


Cantidad de envíos : 2
Edad : 35
Localización : Asunción
Fecha de inscripción : 04/04/2008

¿Q es la WWF? Empty
MensajeTema: Re: ¿Q es la WWF?   ¿Q es la WWF? Icon_minitimeSáb Abr 12, 2008 3:08 am

^^ Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.orkut.com/Profile.aspx?uid=18144747730569375989
Contenido patrocinado





¿Q es la WWF? Empty
MensajeTema: Re: ¿Q es la WWF?   ¿Q es la WWF? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Q es la WWF?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Planeta Tierra :: WWF-
Cambiar a: